A los mandos de un MINI en los Pirineos

El club de referencia de la marca MINI tiene una cita para celebrar su aniversario y la III Meeting Lleida de su calendario. Está claro que tienen ganas de pasarlo bien y, cuando el nexo de unión de los participantes es la marca británica, está claro cómo acabara: siendo una fiesta del motor.

Hacer rugir los motores en las curvas del Pirineo leridano es sólo una excusa para pasarlo bien, pero cuando la marca acaba por convertirse casi en una forma de vida de los miembros de TheComminity, todo puede ocurrir.

El hilo conductor de la cita era la rica naturaleza de los Pirineos, la importancia de su preservación y a la vez el disfrute que permite, conociendo enclaves únicos como los que visitaron.

Para abrir boca, pudieron disfrutar haciendo una parada y visita en el Refugi Gall Fer, donde los bomberos tienen su base de montaña y donde los helicópteros de rescate fueron los grandes protagonistas de este enclave situado en el Parque Natural de Altos Pirineos. “Entender el trabajo de estos héroes de alta montaña es increíble. Nunca te imaginas cómo se juegan la vida por la gente que lo necesita. Tienen un mérito brutal” comentaba uno de los participantes.

Otra de las paradas más curiosas fue la que realizaron en la Central Hidroeléctrica de Tavascán, única en nuestro país. Situada a más de 500 metros dentro de la montaña, es de las pocas centrales capaces de devolver a la naturaleza todo el agua que ha desechado a la hora de generar energía. De esta forma, los recursos son mucho más sostenibles.

Pero no nos olvidemos de que esto era una concentración del motor. De amantes de la velocidad, de los vehículos, de los caballos y de los MINI. TheComminity tenía también una sorpresa reservada para sus asistentes: probar, en tramos cerrados, la gama de Clubman y el John Cooper Works de 231 cv.

“Para los que no hemos podido disfrutar de primera mano de esa parte de la historia, poder tener hoy en día un vehículo que recuerda a aquellos que empezaron es único. Es conducir una leyenda y ser capaces de disfrutar con todas las sensaciones y prestaciones que ofrecen sus 231 cv”.

Se pusieron a prueba los vehículos en un tramo muy revirado de la comarca, para aprovechar el máximo agarre y todas las sensaciones que hacen sentir los nuevos modelos MINI. Go Kart Feeling en su máxima expresión. Más de 500 kilómetros en total de sensaciones, de gasolina y de motor. Una fiesta por todo lo alto en el que los participantes y miembros de TheComminity disfrutaron de los vehículos cedidos por Unicar Ponent, uno de los patrocinadores del evento que también ofreció regalos a los asistentes.

Sobre Redacción MotorPress Digital:
En MotorPress Digital pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Cultura, Motor y Ocio. Además de recoger frecuentemente los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *