El lento resurgir del Circuito del Jarama

A punto de cumplir 50 años a sus espaldas desde que el circuito madrileño quedara inaugurado con las carreras de 1967, el emblemático espacio de la Carretera de Burgos parece querer volver a abrir sus puertas y seguir trabajando por ser un referente en el mundo del motor.

Sandro Rocci fue quizá el nombre más conocido del proyecto que se pusiera en marcha en la capital española para dotarla de un circuito en el que pudieran competir los mejores deportistas del motor de momento. De hecho, de los 3432 metros de pista que se construyeron, la FIA autorizó hasta 3404 metros para que los corredores se retaran.

Tras eso, fue 1967, el mismo año de su inauguración, cuando se celebrara aquí una de las carreras más importantes en nuestro país, el Premio de España de F1, quedándose el circuito como el único que albergara este campeonato tras el grave accidente que tuvo lugar en el Circuito de Montjuïc.

Si te acercas ahora a este circuito, verás que está en plenas obras. Lo cierto es que, pese al esplendor que vivió durante años, cuando albergara grandes citas automovilísticas como el Campeonato de Europa de Camiones o incluso las pruebas puntuables de los Rallies de la Comunidad de Madrid, que también formaban parte del Campeonato de España.

Será 2021 el año en el que finalice su proyecto de reforma, que pretende situarlo de nuevo entre los mejores circuitos no sólo de España sino de Europa y que pretende conseguir que, de nuevo, Madrid acabe siendo un referente de las competiciones de motor en el mundo, como lo fuera durante décadas hasta que los problemas con las urbanizaciones vecinas, que llegaron más tarde que su trazado, se quejaran de su propia naturaleza.

Miles han sido los aficionados que también han podido disfrutar de los cursos de conducción que se ofrecen en sus instalaciones o incluso del alquiler de ese espacio para carreras y vueltas libres dentro del mismo.

Desde luego, pensar que en unos años Madrid volverá a ser una de las capitales del motor, hace que muchos aficionados estén deseando que toda la reforma y sus tres fases, concluyan cuanto antes para volver a ver los mejores coches en boxes.

 

Sobre Redacción MotorPress Digital:
En MotorPress Digital pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Cultura, Motor y Ocio. Además de recoger frecuentemente los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *