España es el segundo país en fabricación de automóviles de Europa

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, presidida por Cobo y en adelante ANFAC, acaba de publicar los datos relativos al sector del automóvil en España. Y los datos no pueden ser más positivos.

Según han declarado, este sector ofrece, actualmente, hasta 2 millones de puestos de empleo en nuestro país, lo que supone, en porcentaje, trabajo para el 9% de la población activa. Gracias también a este trabajo, nuestro país se sitúa como el segundo fabricante de vehículos de toda la Unión Europea.

Además, en cifras, representa un 18% de las exportaciones, que se traduce en 45866 millones de euros. La facturación del conjunto de marcas de vehículos que operan en España se elevó hasta los casi 61.000 millones de € en 2015. Esto, además, significa un 18.3% más de lo que se contabilizó durante el año anterior, cuando el sector seguía sufriendo los estagos de una crisis que dejó una de las peores noticias: el parque automovilístico español está envejecido.

Otro importante dato viene de la mano de los vehículos que apuestas por las energías llamadas limpias. Los vehículos de energía alternativa, híbridos y eléctricos, crecen en el primer semestre un 84,2% en España, otro nicho a desarrollar durante los próximos meses y años y que harán que respire un sector que aporta a la hacienda pública millones de euros.

El sector industrial automovilístico, en su conjunto, ha marcado unos resultados de hasta 92 millones de euros en 2015.

A la vista de todos estos datos y con las nuevas tendencias del sector, podemos afirmar que empieza a resurgir un importante aportador económico y laboral en España. Esto se traducirá en el cese de las fábricas de fabricación, como se venía amenazando, gracias a que de nuevo se vuelve a apostar por la compra de todo tipo de transporte en nuestro país, tanto a nivel corporativo con flotas, como a nivel particular para renovar lo que se decía antes, el envejecimiento que estaba sufriendo el parque móvil de los ciudadanos.

Sobre Redacción MotorPress Digital:
En MotorPress Digital pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Cultura, Motor y Ocio. Además de recoger frecuentemente los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *