19 de marzo de 2024

Mercedes-Benz Madrid, amplía sus instalaciones de Pinto

Mercedes-Benz Madrid, la filial de Mercedes-Benz España, inauguró ayer en su centro de Pinto una nueva nave de 600 metros cuadrados que refrenda la importancia estratégica de este enclave para la red comercial de vehículos industriales de Mercedes-Benz en España. La presentación de estas nuevas instalaciones se realizó frente a más de 350 invitados de la filial y contó con la presencia de Eduardo García-Oliveros, presidente de Mercedes-Benz Madrid y Andrés Orejón, director general de Mercedes-Benz Vans España.

Esta nueva nave está dedicada en exclusiva a las reparaciones de carrocería de vehículos industriales, la unidad de negocio más importante del centro, y contará con la misma tecnología de última generación para el diagnóstico, ejecución y control de las intervenciones de carrocería que Mercedes-Benz Madrid ya utiliza en sus instalaciones de Barajas y San Fernando de Henares.

Con esta ampliación, el centro de Pinto aumenta su capacidad de realizar intervenciones de carrocería en un 36%. Se trata de una mejora que agilizará la rotación de las intervenciones en el taller y contribuirá a reducir el tiempo de espera para sus clientes y que se suma a la última actualización del centro en 2015 con motivo del inicio de la comercialización de la marca FUSO. La importancia del centro de Pinto de Mercedes-Benz Madrid para la división de vehículos industriales se ha visto consolidada en los tres últimos años con un aumento de su facturación en un 27%.

Esta ampliación del centro de Pinto forma parte también de un proceso de cambio cultural puesto en marcha por la propia organización cuyo objetivo es subrayar el compromiso de Mercedes-Benz Madrid con sus clientes y su entorno mediante la mejora continua de sus instalaciones y servicios, con especial atención al cuidado medioambiental y la eficiencia y eficacia de sus procesos. Durante el próximo año, Mercedes-Benz Madrid tiene previsto consolidar este cambio mediante la renovación de la zona de exposición con espacios de diseño que conjuguen la identidad corporativa de la marca con los valores de dedicación y servicio al cliente.

El centro de vehículos industriales de Mercedes-Benz Madrid en Pinto, que con sus 35.000 metros cuadrados es el mayor de los que Mercedes-Benz tiene en España, fue también el primero de la red nacional y uno de los primeros de Europa en recibir en 2015 el certificado de excelencia internacional `Van ProCenter´, un reconocimiento que le avala como centro especialista en este tipo de vehículos gracias a su completa infraestructura y a la amplia selección de servicios al alcance de los clientes.

Algunas de las características que definen a los centros `Van ProCenter´ son un asesoramiento personalizado de calidad gracias a la formación especializada de los asesores, la disponibilidad de una gran variedad de furgonetas Mercedes-Benz tanto nuevas como de ocasión, horarios de atención ampliados de lunes a sábado, servicios de mantenimiento integrales y una amplia gama de vehículos de sustitución, entre otras muchas. Esta certificación se otorga anualmente por auditores externos y debe ser renovada en base al cumplimiento de 50 estándares establecidos por Mercedes-Benz. De este modo, los clientes de Mercedes-Benz Madrid disfrutan de un nivel de calidad excelente en asesoramiento, presencia de productos y servicio postventa. El centro de Pinto también tiene las certificaciones que le distingue como especialista en autocaravanas, `Camper Expert´, y en vehículos industriales propulsados por energías alternativas, incluyendo eléctricos, de gas natural comprimido (GNC) y de gas natural licuado (GNL).

Quizás también te interese:  Art Cars, o cuando el automóvil se convierte en arte

La nueva Clase X

La inauguración de esta nueva nave coincide con la llegada a Mercedes-Benz Madrid de las primeras unidades de la nueva Clase X, un modelo que reinterpreta el segmento de los pick-up al conjugar la robustez, funcionalidad y elevada capacidad de carga de este tipo de vehículos con el confort, diseño, dinamismo, seguridad, interconexión en red y numerosas posibilidades de personalización que ofrecen los modelos Mercedes-Benz. La Clase X es el primer pickup capaz de ofrecer prestaciones sobresalientes tanto dentro como fuera del asfalto, con un placer de conducción similar al de un turismo gracias a su suspensión trasera con muelles helicoidales y frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas.

La Clase X se distingue por un equipamiento ejemplar de seguridad activa y pasiva entre el que se incluyen siete airbags de serie, el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril y el asistente para señales de tráfico, y una dotación tecnológica de conectividad encabezada por los servicios Mercedes me connect, mediante los que los clientes de la Clase X pueden consultar desde su smartphone informaciones de utilidad como la ubicación del vehículo o el nivel de llenado del depósito de combustible.

La Clase X llega al mercado con dos motores diésel, el X 220 d de 163 caballos de potencia y el X 250 d, de 190 caballos de potencia, a los que próximamente se añadirá un motor de seis cilindros en V y 258 caballos de potencia. La gama está compuesta por tres líneas de equipamiento, denominadas PURE, PROGRESSIVE y POWER. La versión de acceso presenta un concepto clásico y robusto; la variante intermedia está concebida para satisfacer mayores exigencias de confort e impresión de valor; y la versión tope de gama es ideal para un estilo de vida urbano en el que prima el dinamismo.

El sistema de tracción puede ser exclusivamente a las ruedas traseras o integral acoplable 4MATIC con desmultiplicación adicional y bloqueo del diferencial opcional en el eje trasero y, a partir de mediados del próximo año, se ofrecerá un sistema de tracción integral permanente. La transmisión se puede elegir manual de seis velocidades o automática de siete, con levas tras el volante para mayor comodidad. A esto se añaden seis tapizados diferentes para los asientos, incluyendo dos acabados en cuero, tres elementos de adorno para el puesto de conducción y un variado programa de accesorios desarrollados por Mercedes-Benz que hacen posible personalizar la Clase X a un nivel muy superior al de las demás pick-up, tanto desde el punto de vista estético como funcional.