No más despidos en Volkswagen

volkswagenLa marca de coches alemana ha anunciado un acuerdo por el que dejarán de despedir gente hasta 2025 aunque su intención es recortar hasta 30.000 puestos hasta 2020.

¿Parece imposible? Problamente sí, pero hay que echar un vistazo a su estrategia para entender mejor este nuevo anuncio, algo que tranquiliza mucho a sus trabajadores y más después del año que ha vivido con las últimas sanciones a las que han tenido que hacer frente.

Sin embargo, para que las cuentas vuelvan a los números negros, necesitan recortar, a nivel mundial, la plantilla que forma la marca. Y ese ha sido el anuncio tanto del presidente de la marca como del propio Consejo de Administración: es necesario volver a hacer rentable a Volkswagen, una de las marcas más reconocidas.

De hecho, se anuncia que esta reducción comenzará por Alemania tan pronto como lleguen las jubilaciones y finalizaciones de contratos y supondrá hasta 23.000 puestos, algo que se compensará con la contratación progresiva de hasta 9000 perfiles nuevos que ayuden a la compañía a dar el salto hacia la transformación de fabricante a proveedor de servicios también en un mundo en el que la digitalización parece que no tiene vuelta atrás y es hacia donde se dirigirán también los esfuerzos de las marcas de automóviles.

Esta es una forma también de buscar la tranquilidad de sus trabajadores fijos que han visto cómo durante los últimos meses podría peligrar su sustento. Por lo que parece, la reducción se va a centrar en tres principales países: Alemania, Brasil y Argentina.

El incremento de ventas y producción previsto, así como la inversión en nuevas tecnologías ayudará a que las cuentas por fin vuelvan a ser positivas en una marca que, históricamente, ha tenido muy buena acogida en su público.

Sin duda, como dicen, la transformación digital y la apuesta por la fabricación también de algunos coches eléctricos pueden salvar, con los nuevos planes corporativos, una marca que ha dejado en el mercado grandes leyendas como el Golf.

 

Sobre Redacción MotorPress Digital:
En MotorPress Digital pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Cultura, Motor y Ocio. Además de recoger frecuentemente los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *