20 de julio de 2024

Correos incorpora 100 nuevas furgonetas eléctricas a su flota y espera alcanzar los 2.800 vehículos ecológicos este año

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Correos ha incorporado recientemente a su flota 100 nuevas furgonetas eléctricas con las que han ampliado el número de vehículos sostenibles de la compañía, que para finales de 2023 contará con más de 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO.

Con la adquisición de los nuevos furgones ecológicos y la ampliación del número de motos eléctricas para el reparto de última milla a lo largo 2022, Correos se consolida como la compañía que dispone de una de las mayores flotas eléctricas y de «cero emisiones» del sector de la distribución en España, y avanza en su objetivo de alcanzar el 25% de vehículos eléctricos y conseguir que la mitad de su flota esté basada en tecnologías alternativas en 2030, según explicó la empresa pública en un comunicado.

En concreto, las nuevas furgonetas corresponden al modelo Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctricos de Renault, que cuenta con un volumen de hasta 3,9 m3, 600 kg de carga útil, 1.500 kg de capacidad de remolcado y un sistema de apertura lateral con 1,45 m. El vehículo dispone de 300 km de autonomía y la posibilidad de recuperar 170 kilómetros en 30 minutos gracias a su batería de 45 kWh y al cargador de 80 kW en corriente contínua, lo que supone una media de 12.000 kilómetros al mes.

Asimismo, la compañía subrayó que garantiza la prestación del servicio en los núcleos urbanos de todo el territorio nacional, incluidas aquellas localidades con más de 50.000 habitantes donde se han establecido limitaciones al acceso de los vehículos de combustión más contaminantes.

Quizás también te interese:  Taller de Vehículos de Alta Calidad en Estepona - Servicios y Precios

«Con la progresiva incorporación de vehículos de «emisiones cero» y ECO a su flota, Correos está preparada para seguir prestando el servicio en todos los núcleos de población, respetando las restricciones establecidas, como muestra de su compromiso con la movilidad sostenible», concluyó la empresa.