30 de abril de 2024

Cuatro detenidos en San Sebastián por suplantaciones de identidad en el teórico del carné de conducir

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en San Sebastián por suplantaciones de identidad en el examen teórico del carné de conducir.

Según informó este viernes la Policía, dos de los arrestados se desplazaron desde Navarra y Hospitalet de Llobregat para, previo pago, hacer las pruebas por los verdaderos aspirantes, que residían en la capital donostiarra.

Por ello, se procedió a la detención de estas cuatro personas, que resultaron ser dos pakistaníes y dos subsaharianos de 37, 39, 40 y 50 años.

Esta actuación fue realizada por la Policía en San Sebastián en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, que realizaron diversas actuaciones conjuntas para impedir y prevenir el fraude en los exámenes de tráfico en Guipúzcoa.

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO

Además del descubrimiento de los suplantadores, durante uno de estos exámenes teóricos en Guipúzcoa también se detectó a otro aspirante que usaba un procedimiento electrónico para recibir por morse las respuestas al examen teórico de conducir.

Esta persona fue descubierta con un novedoso sistema formado por varios dispositivos, en concreto un rúter wifi, una batería externa portátil, una micro cámara ubicada en su camisa y un teléfono de reducidas dimensiones.

A través de este sistema recibía, a modo de código morse, las respuestas mediante vibraciones. De esta manera, si la respuesta a la pregunta formulada era la opción A, recibía una vibración, si era la B, obtenía dos y si era la C, le daban tres vibraciones.

Quizás también te interese:  Aprende a Reparar Vehículos en el Taller de Mataró: La Mejor Opción para Tu Vehículo