27 de octubre de 2021

¡Dale gas al aire acondicionado!

¿Cuál es la rutina? Abrir el coche, seguir la recomendación de ventilar unos minutos antes de subirse a él, y esperar y rezar porque el aire entre cuanto antes para empezar a refrigerar el habitáculo.

La verdad es que es de los gastos más bajos que necesitarás para poner el coche a punto en verano. Por aproximadamente unos 40€ podrás recargar el aire acondicionado y disfrutar de temperaturas más frescas mientras conduces bajo un sol de justicia.

¿Dónde? Lo cierto es que parte de este precio se debe a los muchos lugares donde hoy en día se ofrece esta carga. Sitios como Norauto, Euromaster o Midas te ofrecen interesantes paquetes para poder sacar el mayor provecho de este extra que, antes, era un lujo, y hoy casi una necesidad irremplazable.

Pero no todo está, seamos realistas, en cargar el gas del aire. También pasa por limpiar conductos y cambiar el filtro de aire del habitáculo. Aunque no es la reparación o el mantenimiento más caro del coche, todo sea dicho, es imprescindible tenerlo en cuenta para mejorar las prestaciones y confort en nuestros trayectos y, sobre todo, la salubridad.

Nada más agradable que poder huir del calor y los grados que están por llegar estos meses y mucho más si encima somos de los que andamos dentro de los vehículos durante las amargas horas punta.

No deberías pensártelo, simplemente haz la cuenta de cuánto te costará llegar en condiciones a destino y te convencerás de que estás tardando el tiempo en llamar y pedir cita tanto a la casa oficial como a los sitios que ya hemos mencionado y disfrutar de tu climatización.