3 de mayo de 2024

Dos sillitas infantiles para coche suspenden el segundo examen europeo de seguridad de 2023

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Dos sistemas de retención infantil para vehículos han suspendido el nivel mínimo de calidad en el segundo estudio europeo del año realizado por un consorcio de clubes automovilísticos y organizaciones de consumidores.

Ese estudio se basó en ensayos y mide cuatro parámetros fundamentales en sillas homologadas para su venta (seguridad, facilidad de uso, ergonomía y sustancias tóxicas), según informó este martes la Fundación RACE (Real Automóvil Club de España), que participó en el estudio.

Respecto a la seguridad, una buena silla infantil protege al niño incluso en accidentes simulados en el test europeo (que son más graves que los previstos al establecer los requisitos legales).

Sobre la facilidad de uso, diversos estudios han demostrado que a menudo se producen errores en el uso de los sistemas de retención infantil. Las buenas sillas infantiles son sencillas de utilizar e intuitivas, lo que reduce el riesgo de errores en su utilización.

En relación a la ergonomía, el menor va cómodo y relajado en un buen sistema de retención infantil y ofrece el espacio suficiente tanto a niños altos como a robustos. Y las buenas sillas infantiles cumplen la legislación, las normas y las disposiciones sobre sustancias perjudiciales contenidas en juguetes y materiales textiles.

SEGUNDA OLEADA

La segunda oleada del informe europeo de 2023 analiza 30 modelos de sillas de homologación i-Size, de los cuales 21 obtuvieron una calificación de cuatro estrellas, siete recibieron tres estrellas y dos fueron calificados con una estrella, concretamente el Maxi-Cosi Pebble 360 Pro + FamilyFix 360 Pro y el Maxi-CosiPebble 360 Pro, debido a que los materiales de sus fundas contienen unos niveles de naftalina que superan lo aceptable.

Quizás también te interese:  Reconocimientos Tardíos: La Restauración del Legado de Tesla

Todas las sillas analizadas cuentan con un certificado de homologación que garantiza las mayores exigencias de la prueba de protección del consumidor.