4 de febrero de 2023

BlaBlaCar prevé 370.000 viajes para el Puente de la Constitución, un 36% más respecto a 2021

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

BlaBlaCar prevé que durante el Puente de la Constitución haya 370.000 viajes, lo que sería un 36% más respecto a 2021 y un 25% más que en 2019.

Según explicó la empresa de vehículo compartido, el pasado mes de noviembre alcanzó los ocho millones de usuarios en España y aseguró «haber batido todos los récords de actividad de su historia».

Destacó que «los viajes más populares» para estos festivos de la Constitución son los que se van a hacer entre las provincias de Madrid y Valencia, Madrid y Murcia, Madrid y Sevilla, Granada y Sevilla, y entre Barcelona y Valencia.

Uno de los principales motivos por los que la plataforma señaló que está creciendo es por la conexión de pequeños y medianos municipios españoles. Actualmente, el 55% de los trayectos realizados pertenecen a viajes que no tienen origen o destino en grandes ciudades o capitales de provincia. De hecho, sólo en el último año, se conectaron el 84% de las 8.100 localidades españolas a través de BlaBlaCar, un 9% más que el año anterior. Entre ellas, más de 3.550 tienen menos de 1.000 habitantes.

Asimismo, el 40% de los viajes en la plataforma se realizan a municipios intermedios, sin tener que desviarse de la ruta principal, ubicados entre los puntos de origen y destino de trayectos ya publicados.

El director de Operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, Florent Bannwarth, aseguró que «el coche compartido continúa siendo una de las opciones preferidas por los usuarios para desplazarse, ya que permite viajar de manera económica sin tener que reservar con semanas de antelación, como estamos viendo que sucede con otras formas de viaje».