9 de diciembre de 2022

Carlos Sainz se entrenó para el Dakar en el campo de maniobras de San Gregorio

MADRID, 03 (SERVIMEDIA | INFODEFENSA)

El equipo de Audi compuesto por Carlos Sainz y Lucas Cruz, Mattias Ekström y Emil Bergkvist , Stephan Peterhansel y Andrea Mayer realizó sus primeras pruebas sobre el terreno para el próximo Dakar en el campo de maniobras de San Gregorio, cerca de Zaragoza.

El dos veces campeón del mundo de rally Carlos Sainz entrenó por primera vez en este lugar en el año 2015, y no ha desaprovechado la oportunidad desde entonces para prepararse en la estepa zaragozana.

Las condiciones semidesérticas del campo de maniobras lo convierten en un circuito ideal para el piloto y su equipo. Sainz agradeció al Ejército de Tierra la oportunidad de poder utilizar las instalaciones, afirmando que «no os podéis imaginar lo importante que es para nosotros poder venir aquí a preparar ya los nuevos coches de cara al Dakar».

El piloto añadió que «colaborar con los militares en España es un placer, una obligación y un orgullo para mí». Y concluyó que «gran parte del éxito de las victorias en el Dakar se empiezan a forjar aquí, en San Gregorio».

El Audi RS Q e-tron es el vehículo que se probó en el campo de pruebas. Los ingenieros y mecánicos del equipo de Sainz se lo mostraron a los miembros del Cenad, respondiendo a todas las inquietudes que se les planteó.

El Centro de Adiestramiento San Gregorio se encuentra situado en las afueras de Zaragoza, en el principal nudo de comunicaciones del centro del valle del Ebro, lo que permite un rápido y fiable acceso desde cualquier lugar de Europa, tanto por vía aérea como terrestre. Está concebido para apoyar a las unidades del Ejército, especialmente las acorazadas y mecanizadas, en las diferentes fases de su preparación.

(SERVIMEDIA | INFODEFENSA)

03-OCT-2022 15:01 (GMT +2)

S/gja

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.