30 de mayo de 2024

Comienza la semana con un descenso acusado de las temperaturas en el este peninsular y nevadas en la Comunidad Valenciana

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Esté lunes se registrarán nevadas en el interior de la Comunidad Valenciana y un descenso «notable» de temperaturas en el este peninsular, así como heladas generalizadas en amplias zonas del interior peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, habrá intervalos de viento fuerte en el litoral de Cataluña, Baleares y litoral gallego. Asimismo, se espera un aumento de la nubosidad y probabilidad de chubascos, que serán dispersos y ocasionales en general. Durante la segunda mitad de la jornada podrán ser más intensos y frecuentes en Baleares y zonas litorales de Cataluña y de la Comunidad Valenciana.

El cielo estará poco nubosos en el resto del área peninsular, aunque con intervalos de nubes bajas en el Cantábrico, zonas de la meseta norte y alto Ebro.

En Canarias, cielos nubosos, con chubascos ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve y con baja probabilidad en el resto.

En lo que respecto a la cota de nieve, irá descendiendo hasta alcanzar niveles de entre 200 a 500 metros en Cataluña y Pirineos, 500 y 900 metros en el sur del sistema Ibérico, 700 y 900 en las Islas Baleares, y de 900 a 1.200 metros en el resto del sureste peninsular.

Podrán formarse nieblas matinales en el interior de Galicia, el alto Ebro, las depresiones del noreste, así como en zonas del interior de Andalucía y del sureste peninsular.

Por último, las temperaturas máximas subirán en el noroeste peninsular y tenderán a bajar en el resto, más acusadamente en el cuadrante noreste y áreas de la meseta sur.

Quizás también te interese:  El radar de tramo más largo de Madrid comienza a funcionar