7 de octubre de 2022

Ecologistas en Acción considera «preocupante» el circuito de Fórmula 1 y Moto GP de Carmona

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Ecologistas en Acción considera «preocupante» la aprobación provisional por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía del plan para la implantación de un circuito de Fórmula 1 y Moto GP en Carmona, por considerar que vulnera los planes municipales contra el cambio climático que buscan frenar las emisiones de los gases de efecto invernadero.

Ecologistas en Acción cree que asfaltar y llenar de vehículos a motor cinco parcelas de suelo agrícola fértil, 522.500 m2, no es una buena forma de mitigar el calentamiento. También habrá que desviar los tres arroyos existentes en el terreno.

«Con resoluciones como esta, la Junta de Andalucía olvida que la lucha contra el cambio climático y la degradación del medio ambiente es un reto común y que la única manera de afrontarlo es una apuesta firme por las energías renovables y por actividades respetuosas con el medio ambiente», resaltaron desde la asociación.

El circuito de Fórmula 1 y MotoGP es una apuesta personal del alcalde de Carmona, Juan Ávila, y ya aparecía en su campaña electoral de 2019 como el «futuro ideal». De hecho, el promotor y propietario del terreno está tan seguro de su proyecto que en Google Maps ya aparece el ‘Circuito de Carmona’.

Frente a ello, Ecologistas en Acción propone desarrollar un turismo basado en los variados atractivos naturales y culturales que ofrece Carmona: observación ornitológica, arquitectura, cría de caballos y gastronomía, entre otros muchos atractivos. Un turismo que para ser posible, sostuvieron desde la organización ecologista, debe mantener y conservar los espacios en un buen estado ecológico, incrementar las explotaciones de agricultura ecológica de productos de calidad y garantizar producciones sostenibles que van a ser cada vez más esenciales en un escenario próximo de colapso energético.