28 de mayo de 2022

El Ayuntamiento impartirá formación en conducción de vehículos de cuatro ruedas a personal de seguridad, emergencias y movilidad

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves sacar a licitación un contrato para impartir formación en materia de conducción de vehículos de cuatro ruedas a personal del Cuerpo de la Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Bomberos y Agentes de Movilidad, por un importe plurianual de casi 900.000 euros (894.432).

Según explicó en rueda de prensa la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, la formación se impartirá de manera separada dado que los cursos serán especializados y adaptados en sus contenidos a los diversos servicios municipales y el plazo de ejecución es de 24 meses.

Así, la formación ‘Conducción policial de vehículos de cuatro ruedas’ se impartirá desde el 1 de junio; el curso ‘Formación práctica en instalaciones de conducción y conocimiento de vehículos de Bomberos’ tendrá lugar a partir del 1 de octubre; la ‘Actividad formativa en materia de conducción de vehículos de cuatro ruedas para el Cuerpo de Agentes de Movilidad’ se impartirá a partir del 4 de octubre y la de ‘Conducción de vehículos de emergencias sanitarias’, a partir del 14 de noviembre.

Con estos cursos, que se impartirán en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (Cifse), el Ayuntamiento «quiere seguir potenciando la formación de los trabajadores y, además, su seguridad a la hora de manejar vehículos de emergencias». La duración del contrato será de tres años.

NUEVO VESTUARIO PARA BOMBEROS

Por otro lado, la Junta de Gobierno también autorizó hoy el contrato de compra de vestuario de intervención para el personal del Cuerpo de Bomberos, por un importe superior al millón de euros (1.032.125).

Con este contrato, el Ayuntamiento de Madrid adquirirá botas de fuego, botas forestales, parkas, cubrepantalones, chaquetas y pantalones ignífugos, guantes de fuego, chaquetones, calzones y arneses para los bomberos municipales.

Todos estos artículos pertenecen al equipamiento personal obligatorio que utilizan las personas adscritas a la Jefatura del Cuerpo de Bomberos para el desarrollo de las funciones que tiene encomendadas.

Con este contrato se hará frente a la reposición del material que finaliza su vida útil, de acuerdo con el plan de reposición de cada prenda, al tiempo que introduce nuevos elementos o perfecciona los habituales, con el fin de mejorar la protección de los bomberos.