19 de julio de 2024

El juez decreta prisión provisional para el conductor que atropelló a una mossa d’Esquadra en Manresa

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El juez de guardia de Manresa tomó este lunes declaración al detenido por el atropello de una agente de Mossos d’Esquadra en esa localidad y acordó para él prisión provisional, comunicada y sin fianza.

La causa está abierta por los delitos de homicidio en grado de tentativa, hurto/robo de vehículo, conducción temeraria y falsificación de documentos, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat).

El hombre atropelló el pasado viernes por la tarde a una agente del cuerpo autonómico con un coche robado y se dió a la fuga. Durante la huida chocó con dos vehículos antes de ser detenido.

El conductor se saltó un control policial en la C-16, a la altura de Castellbell i el Vilar (Barcelona). Los mossos dieron aviso de la fuga y una patrulla en la que estaba la agente herida lo localizó en una rotonda en Manresa y le pidieron que se detuviera, pero el conductor atropelló a la policía, que continúa en el hospital con una pierna rota.

En su huida, el hombre chocó con otro coche y con una moto y fue detenido tras golpear a un tercer vehículo que estaba aparcado. Los mossos hicieron disparos al aire, pero el hombre trató de huir a pie, siendo finalmente detenido. El coche era robado y portaba una matrícula falsa. Además, el sospechoso conducía bajo el efecto de las drogas.

Quizás también te interese:  Descubre la Historia Fascinante de la Marca Vauxhall: Orígenes, Desarrollo y Legado