26 de abril de 2024

Es hora de poner orden al motor

IMG_6151Cuántas veces hemos visto cómo la pieza más importantes del coche empieza a fallar. Llevar a reparar un motor no siempre es fácil. Más allá del precio de la mano de obra, siempre tendrás que tener un taller de confianza en el que sepas que todo lo que se va a hacer en el corazón del coche estará perfectamente realizado para evitar cualquier tipo de contratiempo y sobrecoste después.

Una de las principales opciones cuando se complica el poder trabajar con él es ir a un desguace a hacerse con uno que, con unos retoques, funcione y preste servicio a nuestro vehículo, incluso abaratando la reparación.

Durante los últimos años los desguaces de coches han visto cómo, cada vez más, se recurre a las piezas que atesoran para algunas de las reparaciones que podrían resultar, de otra forma, más costosa. Teniendo en cuenta la profesionalidad de estos centros, cuando alguien compra en uno de ellos algo, sabe que estará en las condiciones idóneas para dar servicio a la demanda.

Sin pensarlo, muchos de estos centros disponen de catálogos que permiten encontrar piezas que, de otra manera, en casas oficiales duplicarían precios o incluso, en algunos casos, ni siquiera están ya en sus almacenes por encontrarse descatalogadas.

No hace falta fijarse sólo en los grandes desguaces de Madrid o Barcelona, basta pasarse por los los desguaces en Valencia, uno de los centros automovilísticos más importantes de nuestro país para ver cómo es un negocio que sigue vigente y que permite tanto a centros especializados en motor como a dueños de vehículos poder beneficiarse de todas las piezas que atesoran.

Quizás también te interese:  Detenido en Zaragoza por conducir de manera temeraria, sin carné, con un vehículo robado y positivo en drogas

Los motores son una de las piezas clave y uno de los objetos más preciados de estos sitios. Cuando una avería de motor paraliza un vehículo supone un gran problema no encontrar recambio. Es la pieza clave para conseguir de nuevo poner en marcha el bólido y, conseguir una buena pieza de un desguace se puede convertir en la mejor opción para que la reparación no se demore.