12 de junio de 2024

Garamendi alerta de que España no «puede convertirse en un país contra el vehículo privado»

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, defendió este martes en el Foro de la Nueva Economía que «los ciudadanos deben ser libres de elegir como moverse siempre que sea de forma sostenible» y añadió que España «en ningún caso puede convertirse en un país contra el vehículo privado».

Así se expresó Garamendi en este evento organizado por Nueva Economía Fórum, donde se encargó de presentar al presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Wayne Griffiths.

En referencia al sector del automóvil, defendió que «no solo se debe pensar en los fabricantes» ya que constituye «un ecosistema más amplio donde también se incluyen toda la industria auxiliar, los comercializadores y los proveedores».

«Nos estamos jugando mucho del futuro de la industria española», añadió Garamendi, quien señaló que «en aquellos territorios donde el PIB industrial supera el 20% el paro está a niveles europeos, por debajo del 10%».

Quizás también te interese:  Renfe pone en circulación su primera locomotora 100% eléctrica para ArcelorMittal