12 de junio de 2024

Conoce la Increíble Historia de la Marca Geely: Descubre cómo una Empresa Chinesa Llegó a Ser una de las Marcas Automotrices más Exitosas

Introducción a la marca Geely

Geely es una empresa de automóviles china que fue fundada en 1986 por Li Shufu, el cual es actualmente el presidente y el accionista mayoritario de la empresa. En su origen, Geely fue una empresa dedicada a la fabricación de refrigeradores y aparatos eléctricos. Sin embargo, a mediados de los 90s, la compañía decidió expandirse al sector automotriz, comenzando a producir vehículos para el mercado interno chino.

Desarrollo de la marca Geely

Geely tuvo una gran expansión durante los primeros años de su fundación. En 1997, el primer modelo de Geely salió al mercado chino, el Geely Uliou. Esta fue seguida por el Geely KingKong, el Geely Merrie y el Geely Vision. Estos modelos se caracterizaban por su gran relación calidad-precio, lo que los hizo muy populares en el mercado chino.

En 2005, Geely lanzó su primer vehículo con motor de combustión interna, el Geely LC. El LC fue un gran éxito en el mercado chino, ya que fue el primer vehículo de Geely en alcanzar una producción de 100.000 unidades. Este fue seguido por el Geely MK, que fue uno de los primeros vehículos de Geely en ser exportado a otros países.

En 2009, Geely lanzó el Geely GC7, el cual fue uno de los primeros modelos de la compañía en ser exportado a los Estados Unidos. El GC7 fue un gran éxito en el mercado estadounidense, lo que ayudó a Geely a establecerse como una marca de renombre internacional.

Expansión de Geely

Desde entonces, Geely ha seguido expandiéndose a nivel internacional. En 2011, Geely adquirió Volvo Cars, una de las marcas más reconocidas de automóviles de lujo. Esto le permitió a Geely entrar en nuevos mercados, como el europeo, y expandir su alcance a nivel mundial.

Quizás también te interese:  Descubre el Lujo Supremo: Todo sobre el Rolls-Royce Phantom

En 2013, Geely adquirió el fabricante de vehículos eléctricos London Electric Vehicle Company (LEVC), lo que le permitió entrar en el mercado de los vehículos eléctricos. Esto fue seguido por la adquisición de Lotus Cars en 2017, lo que le permitió a Geely entrar en el mercado de los vehículos de lujo.

En los últimos años, Geely ha continuado expandiéndose a nuevos mercados y está desarrollando nuevos vehículos. En 2019, Geely lanzó su primer vehículo totalmente eléctrico, el Geely Geometry A. El Geometry A ha sido un gran éxito en el mercado chino, ya que se ha convertido en uno de los vehículos eléctricos más vendidos del país.

Conclusiones

Geely es una marca de automóviles china que fue fundada en 1986. Desde entonces, la compañía ha seguido expandiéndose a nivel internacional, adquiriendo marcas como Volvo Cars, LEVC y Lotus Cars. Esto le ha permitido a Geely entrar en nuevos mercados y desarrollar nuevos vehículos, como el Geely Geometry A. Geely se ha convertido en una de las marcas más reconocidas del sector automotriz a nivel mundial.