25 de julio de 2024

La Comunidad de Madrid estudia nuevas alternativas de movilidad sostenible frente al uso del coche particular

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid continúa trabajando para ofrecer nuevas alternativas de movilidad sostenible frente al uso del coche particular.

Según informó este lunes el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, hoy se reunieron el consejero de Vivienda Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, y la decana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, María Dolores Esteban, en la sede de la Conserjería.

En este encuentro se ha tratado el asunto de las alternativas de movilidad sostenible y se ha acordado la posibilidad de intercambiar datos con el fin de adoptar las decisiones más eficaces para los ciudadanos en este ámbito.

Actualmente, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, a través de su Centro de Innovación, sigue desarrollando proyectos con empresas del sector para fomentar una movilidad respetuosa con el medio ambiente intercambiando conocimientos y experiencia para mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos.

Entre estos ejemplos de colaboración público-privada desarrollados por el Ejecutivo autonómico destaca el autobús eléctrico sin conductor, que circula por el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid, o las nuevas tecnologías de propulsión.

Quizás también te interese:  Los mejores coches de BMW para comprar en 2021: Comparativa y guía de compra