17 de abril de 2024

La Comunidad de Madrid forma en salud mental a docentes de colegios públicos

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid informó este jueves de que ha comenzado a formar y orientar en materia de salud mental a los docentes de los 26 colegios públicos de Educación Especial que hay en la región.

El Gobierno madrileño explicó en un comunicado que un equipo especializado de profesionales visita los centros para facilitarles a estos docentes toda la información necesaria a la hora de atender a los alumnos con este tipo de necesidades.

La actuación se enmarca en un programa en colaboración con los hospitales públicos Gregorio Marañón y de la Princesa y la Fundación Alicia Koplowitz. El objetivo es potenciar entre el profesorado y los equipos directivos de estos colegios especializados los conocimientos básicos para la detección temprana de casos.

También se encargan del estudio de casos clínico-educativos con la finalidad de minimizar los posibles efectos provocados en el desarrollo académico, personal y social de los estudiantes. Indicó que se va a fomentar la conexión entre los profesionales educativos y sanitarios.

Además, ofrecerán formación y orientación a las familias de los menores escolarizados en estos colegios públicos de Educación Especial facilitando la coordinación con los servicios específicos de salud mental.

El equipo encargado del desarrollo de esta iniciativa está compuesto por un médico psiquiatra, un psicólogo clínico, un orientador educativo, así como una maestra especialista en Audición y Lenguaje y cinco maestras especialistas en Pedagogía Terapéutica.

Quizás también te interese:  Mapfre aboga por "ajustar" los precios del seguro de automóvil en función del perfil del cliente