9 de diciembre de 2022

La DGT avisa de obras para entrar a Madrid por la A-3 y la A-6 en la primera quincena de julio

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Dirección General de Tráfico (DGT) advirtió este viernes de afecciones a la circulación de vehículos durante la primera quincena de julio en los accesos a Madrid por la A-3 y la A-6 debido a trabajos de mejora en esas vías.

La Subdirección General de Conservación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid, tiene previsto llevar a cabo durante los meses de julio y agosto obras de rehabilitación en la autovía A-6 en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 7,500 y 22 en ambas calzadas, vías de servicio y el carril reversible Bus-VAO.

La primera parte de estas obras abarca la rehabilitación del firme del Bus-VAO, para lo que se procederá al cierre total de este carril entre las 00.00 horas del lunes 4 de julio a las 24.00 del viernes 8 y de nuevo del lunes 11 al viernes 15. Como itinerario alternativo, Tráfico recomendó el corredor M-50/M-503/M-500.

Además del Bus-VAO, hasta finales de agosto se rehabilitarán los siguientes tramos en la A-6: sentido A Coruña entre los puntos kilométricos 7,500 y 10,430, y del 12,850 al 19,200, y dirección a Madrid entre los puntos 19,200 y 12,850.

Por otro lado, continúan en su cuarta fase las obras de rehabilitación del firme que la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid está llevando a cabo en la A-3. Se desarrollarán entre los puntos kilométricos 26 y 22 sentido Madrid, y supondrá el corte total de la calzada izquierda en ese tramo desde próximo lunes 4 al jueves 14 de julio.

Para que la circulación se realice en los dos sentidos de circulación, Tráfico desviará los vehículos que circulen entre esos dos puntos íntegramente a la calzada derecha (sentido Valencia), con lo que habrá circulación por un único carril en cada sentido y prohibición de realizar adelantamientos.

Además, se abrirá de forma gratuita la R-3 el viernes 8 de 14.00 a 20.00 horas en sentido salida y el domingo 10 de 18.00 a 22.00 horas en dirección entrada a Madrid.

La DGT informará de los cortes previstos, así como de las retenciones y los itinerarios alternativos, a través de los paneles de mensaje variable ubicados en los tramos afectados y en su área de influencia, en las conexiones que las emisoras de radio y televisiones realizan con el servicio de información del tráfico, a través de Twitter (@InformaciónDGT y @DGTes) y en el teléfono 011.