12 de junio de 2024

La DGT, en su campaña de verano: «Cuando matas a alguien en la carretera, lo matas todos los días de tu vida»

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Dirección General de Tráfico (DGT) lanzó este miércoles su tradicional campaña de concienciación del verano centrado en el alcohol y en las consecuencias con las que conviven las personas que provocan un siniestro vial mortal.

El motivo que ha llevado al organismo a focalizar la campaña estival en el alcohol y su incompatibilidad con la conducción es porque en el último año ha aumentado en cuatro puntos porcentuales el número de conductores con presencia de alcohol en el organismo en siniestros mortales de tráfico.

En 2019, el porcentaje era de un 25% y en 2022 se elevó hasta un 29%. Cuando los siniestros viales tuvieron lugar por la noche y en fin de semana, el porcentaje de los conductores implicados en siniestros mortales con presencia de esta droga aumentó en siete puntos porcentuales respecto a los registrados en 2019.

Bajo el lema ‘Cuando matas a alguien en la carretera, lo matas todos los días de tu vida’, la campaña muestra cómo un comportamiento de riesgo puede hacer que «tu vida deje de ser tuya y que el sentimiento de culpa que subyace te persiga cada día después del siniestro de tráfico», según la DGT.

Los tres personajes elegidos, Cristina, Martín y David, mantienen un breve diálogo años después con la persona a la que mataron en la carretera (Lolo, Juan y Carlos) y en los que se muestra la angustia emocional, la culpa, el autorreproche, la ansiedad, el estrés postraumático que supone haber matado a una persona en un siniestro de tráfico

La campaña podrá verse y escucharse desde este miércoles hasta el próximo 7 de septiembre en televisiones, radios, medios impresos, soportes digitales, redes sociales, cines, y a través la página web ‘todoslosdiasdetuvida.dgt.es’.

Quizás también te interese:  Una conductora atropella a un mujer en Puente de Vallecas y se da a la fuga