9 de diciembre de 2022

La DGT facilitará que militares retirados den clases de educación vial

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Dirección General de Tráfico (DGT) favorecerá que militares retirados puedan convertirse en profesores de educación vial, siempre que cuenten con un certificado de monitor de escuela de conductores expedido por una academia de logística del Ejército español.

Ello será posible gracias a un real decreto en el que trabaja Tráfico y que modificará el reglamento regulador de las escuelas particulares de conductores y el Reglamento General de Conductores para adaptarlos a una norma aprobada el año pasado que establece por primera vez el título de técnico superior en formación para la movilidad segura y sostenible.

El proyecto de real decreto, al que tuvo acceso Servimedia, prevé posibilitar la integración en el mercado laboral de ámbito civil a los militares que pasen a situación de reserva o hayan finalizado su vinculación profesional con el cuerpo militar.

Así, permitirá la libre prestación de la actividad de profesor de formación vial a quienes fueran titulares del certificado de monitor de escuela de conductores expedido por una academia de logística del Ejército español.

Para conseguir esa autorización también es necesario ser titular de un permiso de conducción civil válido y en vigor, tener una experiencia mínima de tres años en el ámbito de la formación para obtener el carné de conducir y contar con un informe de aptitudes psicofísicas.