30 de abril de 2024

La DGT y Aspaym retoman la campaña ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Federación Nacional Aspaym retoman toda esta semana la campaña ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’, centrada en prevenir las distracciones al volante.

Entre este lunes y el próximo domingo, la DGT intensificará la vigilancia y los controles a conductores, y personas con lesión medular colaborarán en la campaña concienciando sobre las consecuencias que pueden llevar a tener esas conductas.

Numerosas entidades y sus personas voluntarias acompañarán a agentes de la Guardia Civil en los controles de tráfico y trasladarán el mensaje de la campaña a los conductores.

Esta iniciativa nació en 2007 e implica a personas voluntarias con lesión medular de Aspaym junto a agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la DGT en la sensibilización al volante frente a los accidentes, tanto para quien conduce como para copilotos y otros acompañantes de los vehículos.

En esta ocasión, las distracciones centran la campaña. Así, se prevendrá frente a la fatiga y el cansancio al volante, segunda causa de distracción en carretera, pero también ante otras casuísticas, como manejar el móvil, la radio o el GPS, comer o beber mientras se conduce y circunstancias externas como vías monótonas, los paneles de publicidad o la curiosidad que puede despertar un accidente cercano.

Cada persona voluntaria de Aspaym se acercará al vehículo retenido para trasladar a sus ocupantes el mensaje común de la campaña y demostrar con su presencia las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes. Asimismo, entrengarán un folleto informativo con consejos y recomendaciones de prevención frente a las distracciones.

Los territorios donde Aspaym va a colaborar en esta campaña son Alicante, Asturias, Ávila, Baleares, Burgos, Castellón, Córdoba, Cuenca, Galicia, Granada, León, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia y Sevilla y Valencia.

Quizás también te interese:  ¡Aprende a cuidar tu vehículo con el mejor taller de Vilanova i la Geltrú!