20 de junio de 2024

La Guardia Civil detiene a los conductores temerarios del vídeo de la M-40

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La Guardia Civil ha indentificado y detenido a los autores de la conducción temeraria en la M-40 que terminó en un accidente y que se hizo viral la pasada semana tras difundirse un vídeo en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron en la tarde del día 31 de julio, sobre las 18.00 horas, en la carretera de circunvalación M-40 de Madrid, entre los kilómetros 14 y 17,700, cuando los conductores de un turismo y una furgoneta protagonizaron una persecución durante varios minutos, poniendo en peligro su seguridad y la de otras personas.

El enfrentamiento terminó cuando colisionaron entre ellos, tras más de tres kilómetros de persecución. Garantizada la autenticidad del vídeo y con las imágenes de las cámaras de seguridad y el testimonio de los testigos, la Guardia Civil logró esclarecer los hechos y detener a los implicados.

Dos conductores se pican en plena autovía y acaban chocando📹 #M40 Madrid pic.twitter.com/s61xbUQQKk— SocialDrive (@SocialDrive_es) October 18, 2023

Los detenidos son un varón de 22 años que conducía el turismo y otro de 33 que conducía la furgoneta, este último con diversos antecedentes policiales. Además, uno de los dos conductores dio positivo en drogas tras la detención. Ambos están siendo investigados por un delito de conducción temeraria, castigado con pena de prisión de entre seis meses y dos años más la privación del derecho a conducir de uno a seis años.

Quizás también te interese:  Descapotables radicales: el placer de conducir al aire libre