30 de mayo de 2024

Las 5 coberturas imprescindibles en cualquier seguro de coche

Asegurar un vehículo, en España, es obligatorio. No obstante, ya depende de cada usuario el hacerlo a terceros, a todo riesgo o incluso con una serie de franquicias.

No obstante, hay una serie de recomendaciones que, tal como nos indican expertos como Antasur, que cada año baten récords en los seguros de coche en San Isidro, tienen claro que deben incluir.

En caso de duda, lo interesante sería hablar con cada empresa o acudir a la póliza para estar seguro.

¿Cuáles son las cinco imprescindibles?

  1. Responsabilidad civil (RC) obligatoria: Esta cobertura, obligatoria en la mayoría de los lugares, cubre los daños que se causan a otras personas y propiedades en un accidente automovilístico. Dentro de la misma hay apartados y partidas que incluyen gastos médicos o reparación de vehículos de terceros, entre otros. 
  2. Cobertura de lesiones personales: Si la RC cubría a terceros, esta cobertura paga los gastos médicos y otros costos asociados con lesiones sufridas por conductor y sus pasajeros en un accidente, sin importar quién tenga la culpa. En España se llama el Seguro de Accidentes del Conductor.
  3. Robos y vandalismo: es la forma de proteger el vehículo en caso de robo, vandalismo u otros daños no relacionados con un accidente de tráfico. Puede ser esencial si vive en una zona céntrica.
  4. Incendio, lunas o incidentes meteorológicos: Aunque la responsabilidad civil (RC) cubre daños a terceros, las coberturas adicionales, como incendio, lunas o inundación o tormenta, pueden ser valiosas y ahorrar cientos de euros.
  5. Colisión contra animales: aunque pueda parecer innecesario si se transita de forma habitual por el ámbito urbano, es una de las coberturas adicionales que ayuda en caso de que haya algún contratiempo o accidente en zonas rurales. Corzos, jabalíes o incluso animales de caza menor son propensos a cruzar por las noches las carreteras secundarias y no en pocas ocasiones han provocado accidentes.
Quizás también te interese:  Descubre la Última Generación del Automovilismo: Grandes Logros, Nuevas Tecnologías y Más

Además de estas coberturas esenciales, hay otras opciones que puede considerar, como la cobertura de asistencia en carretera. 

La elección de las coberturas adecuadas depende de sus necesidades personales, pero siempre hay que contar con un mínimo de partida.