4 de febrero de 2023

Las ventas de motos y vehículos ligeros aumentaron un 4,6% en 2022 y recuperan cifras prepandemia

– El sector eleva su cuota en la automoción al 17,3%

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros en España aumentaron el año pasado un 4,6% respecto a 2021 y alcanzaron las 202.293 unidades, recuperando cifras de ventas anteriores a la pandemia, según datos publicados este martes por la patrona Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas).

«A pesar de las dificultados en el suministro de componentes y en la logística de vehículos o los problemas derivados de la guerra de Ucrania, los factores positivos como el incremento de uso de las dos ruedas motorizadas en la nueva movilidad han permitido este crecimiento», señaló la entidad en un comunicado.

Las motocicletas, el principal segmento en este mercado, registraron en 2022 un crecimiento del 6,3%, hasta alcanzar las 175.524 altas. Las matriculaciones de triciclos, microcoches y ATV/Quads también mostraron números positivos, con incrementos de 9,1%, 5,5%, y 2,4%, respectivamente.

En el otro lado de la balanza se encuentran los ciclomotores, que cerraron el año con una caída del 11,5%, quedándose en 15.700 compras.

Para el secretario general de Anesdor, José María Riaño, «los datos de 2022 son muy positivos», «pero no hay que olvidar el enorme esfuerzo que han hecho las empresas durante el año para superar los contratiempos sin incrementar los precios».

«Lo cierto es que cada vez más ciudadanos demandan vehículos ligeros, como motocicletas, triciclos o microcoches. La tendencia de los últimos años es evidente, tanto en los vehículos orientados a la movilidad urbana, como en los destinados al ocio y turismo», añadió Riaño.