28 de mayo de 2022

Línea Directa amplía su ‘Póliza Respira’ a coches híbridos enchufables e impulsa la electrificación del parque automovilístico

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Línea Directa Aseguradora informó este martes de que la ‘Póliza Respira’, que el grupo lanzó en 2016 solo para coches eléctricos de particulares, se amplía ahora también a vehículos híbridos enchufables, los modelos sostenibles más demandados en la actualidad por los consumidores, reforzando su apuesta por la renovación del parque automovilístico y la movilidad eléctrica a través de sus productos.

Con esta póliza, que incluye coberturas que se adaptan a este tipo de automóviles a un precio altamente competitivo, la compañía quiere facilitar la adquisición de turismos menos contaminantes al tiempo que incrementa su cuota de mercado en el creciente segmento de los coches etiqueta cero.

La ‘Póliza Respira’, el primer seguro de vehículos enchufables para particulares del mercado asegurador español, es un Todo Riesgo por 249€ con Franquicia de 300€ el primer año que, además de las coberturas generales que el Grupo ofrece a todos los conductores, cuenta con unas garantías de «gran utilidad» para los automóviles enchufables, según explicó la compañía aseguradora.

La ‘Póliza Respira’ de Línea Directa Aseguradora cubre la batería en caso de siniestro y el cable de recarga en caso de robo, además de ofrecer asistencia en viaje sin limitación de kilómetros por fallo o descarga de la batería. Además, por la tecnología y especialización que necesitan estos vehículos en caso de reparación, la póliza incluye la libre elección de taller.

Por otro lado, los clientes que aseguren su coche con la ‘Póliza Respira’ y tengan contratado el servicio de asistencia jurídica, tendrán asesoramiento administrativo y legal completo incluido en la póliza, sobre la instalación del punto de recarga, los beneficios fiscales, la financiación en la compra y la garantía de la reparación, el presupuesto, las facturas y las autorizaciones para la movilidad a gestionar a través de la DGT, entre otros temas que preocupan a los potenciales compradores de este tipo de vehículos.

Según destaca Línea Directa, los coches híbridos son los modelos conocidos como de cero emisiones que más crecen en número de matriculaciones entre particulares. El año pasado se vendieron en España más de 21.000 coches enchufables (+114%), un 6% del total de las matriculaciones. De ellos, casi 12.000 (+140%) fueron híbridos enchufables, el 3% de las ventas a particulares, y más de 9.000 (+90%) eléctricos puros, el 2,6% del total.