9 de diciembre de 2022

Línea Directa presta 150 servicios al año de traslado gratis a casa a jóvenes conductores que han bebido alcohol

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El servicio ‘Asistencia Nocturna a Jóvenes’ de Línea Directa Aseguradora, por el que la compañía ofrece a los conductores menores de 26 años llevarlos gratis a casa en caso de haber consumido alcohol y no estar en condiciones de coger su coche, así como remolcar su vehículo hasta la vivienda, viene prestando una media de 150 traslados al año.

Con este beneficio para sus clientes, el Grupo Línea Directa explicó este miércoles que apuesta por una conducción responsable de los jóvenes y busca reducir las víctimas de accidentes de tráfico.

La conducción bajo los efectos del alcohol y otras sustancias sigue suponiendo un desafío para la seguridad vial en España. Casi la mitad de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico el año pasado habían consumido alcohol, drogas o psicofármacos. Y el 75% de ellos arrojaron una tasa de alcoholemia muy alta, según la Memoria 2021 de Hallazgos Toxicológicos en Víctimas de Accidente de Tráfico del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF). En el caso de los conductores más jóvenes, los accidentes mortales se concentran durante el fin de semana y en horas nocturnas.

Para contribuir a combatir esa realidad, Línea Directa Aseguradora lanzó ‘Asistencia Nocturna a Jóvenes’, una solución innovadora de asistencia y traslado nocturno pensada específicamente para aquellos menores de 26 años que hayan bebido y no estén en condiciones de conducir.

El servicio, que se puede solicitar cualquier día de la semana entre las 00.00 y las 07.00 horas y en cualquier punto de la geografía española, cubre traslados de hasta 25 kilómetros entre el origen y el domicilio del conductor. Para acceder a él, el conductor debe estar incluido en la póliza del vehículo asegurado y tener contratada la cobertura de Asistencia en Viaje.

En concreto, Línea Directa Aseguradora ofrece de forma gratuita, por un lado, el traslado en taxi del conductor hasta su vivienda, y por otro, el traslado en grúa del vehículo al lugar indicado por el cliente. Los jóvenes deberán estar junto a su coche en el momento de ser atendidos.

Los jóvenes conductores pueden solicitar asistencia un número ilimitado de veces sin penalización en el precio del seguro. La compañía ha prestado ya más de 1.800 servicios de taxi y grúa, una media de 150 traslados de conductores y sus vehículos al año.