4 de febrero de 2023

Los viajeros dan un sobresaliente a la atención en las oficinas de transporte público de Madrid

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid informó este martes que ha obtenido una calificación de sobresaliente (9,4) de los viajeros por la atención recibida en las oficinas de transporte público de la región.

Según informó el Ejecutivo regional, así se refleja en los datos de la encuesta de calidad del servicio realizada a los usuarios por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) el pasado mes de septiembre, y en la que participaron más de 2.200 personas.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, visitó este martes la oficina de transporte público situada en la plaza Descubridor Diego de Ordás de la capital, y destacó que el citado nivel de satisfacción se produjo independientemente de la edad del beneficiario, el tipo de atención recibida (incidencias o nueva tarjeta) y la oficina en la que recibió el servicio. Así, el 97% de las personas atendidas en los diferentes centros de gestión le otorgaron una puntuación de entre 7 y 10.

El 82% de los entrevistados concedió una valoración entre 9 y 10 puntos. Este porcentaje fue incluso mayor entre los que acudieron a tramitar una nueva tarjeta de transporte público, que alcanzó el 87% del total. De la misma manera, el 85% de los usuarios entre 26 y 64 años y el 82% de los mayores de 65 años lo evaluaron por encima de 9 puntos.

Por otro lado, el 86% de los clientes afirmó que recomendaría a familiares y amigos la propia oficina en la que fueron atendidos, con un porcentaje muy similar por segmentos de edad, siendo el 88% en el caso de los viajeros de mediana edad, y el 84% de los mayores de 64 y los jóvenes.

INCIDENCIAS

El 88% de los entrevistados manifestó que acudieron a estos establecimientos del CRTM para obtener una nueva tarjeta de transporte público, y el 84% por caso de incidencias (extravíos) o compensación.

Entre los aspectos más valorados por los viajeros destacó la solución dada a su consulta o solicitud, siendo así que el 90% se declaró muy satisfechos y le otorgó una nota de 9,6. En segunda posición se situó el trato de las personas que les atendieron, hasta el punto de que el 89% lo calificó con un 9,5 de media. En tercer lugar, se situó el conocimiento del empleado del asunto a solucionar, con un 9,6 de puntuación.

Los aspectos mejor valorados de las oficinas fueron la limpieza (9,3); la comunicación con transporte público (9,3); el mantenimiento (9,3); el horario de atención al público (9,2) y las condiciones de accesibilidad a la oficina (9,2).

En cuanto a las sugerencias de mejora, el 19% sugirió mejorar las señalizaciones e indicaciones, el 18% la atención, el 14% la adecuación de las instalaciones (espacio, confort…) y el 9% la reducción de los tiempos de espera.