27 de septiembre de 2022

Made in Spain: PF Led One, la primera V16 conectada con la DGT

Hablar de 1.300.000 muertes al año en todo el mundo o de una defunción cada 20 segundos es un dato abrumador con el que hay que lidiar. Estas cifras, recogidas por la OMS durante el último año, son totalmente escandalosas y, aunque podrían asociarse en el contexto actual con los números de las pandemias o enfermedades, lo cierto es que la razón es mucho más directa: son las cifras de fallecidos como consecuencia de los accidentes de tráfico.

Afortunadamente, la tecnología, las organizaciones tanto públicas como privadas y la innovación no paran de luchar a diario por erradicar y disminuir estos números.

Ejemplo claro de ello es el lanzamiento de productos como la nueva luz de emergencia v16 PF Led One diseñada por Grupo PF Seguridad Vial y bajo la división Erum Vial.

Esta baliza, tiene como novedad que conecta con la DGT y es de fabricación española. De hecho, aterriza en el mercado con un objetivo claro: disminuir al máximo la importante cifra de víctimas en carretera.

¿En qué consiste y por qué es una apuesta segura por la seguridad en carretera? Esta baliza Led One, es indispensable para cumplir con la normativa pero, sin duda, una de las principales características que la hacen necesaria es que está geolocalizada y conectada a la DGT 3.0.

A partir de 2026, la geolocalización será obligatoria en la señal de emergencia V16 por lo que la mayoría de las luces V16 del mercado dejarán de estar homologadas.

Además, la geolocalización de esta v16 es instantánea, lo que acorta el tiempo de respuesta de los servicios de atención en carretera y permite tener un control preciso sobre el accidente o percance. Incluye 12 años de conectividad con la DGT y está indirectamente conectada con los paneles de información de las autopistas. De esta forma, es la propia DGT envía la señal de socorro a los paneles de información notificando el accidente o avería cuando recibe la señal de alerta.

Entre las ventajas de este dispositivo y la apuesta por jubilar el triángulo está el hecho de que su colocación es rápida y sencilla, permite avisar y señalizar sin salir del vehículo, proporcionando además una luz intensa de 360 grados visible a un kilómetro que resiste, además, cualquier situación meteorológica gracias a un doble sistema de fijación.

“Nuestro dispositivo es el único en España que está certificado con ISO y que, actualmente, ofrece la geolocalización, adelantándose a las normativas que entrarán en vigor para hacer que el producto sea duradero” explican desde la compañía.

Gracias a este nuevo sistema de preseñalización de accidentes de tráfico se podrá reducir drásticamente la mortalidad en carretera, y permitirá una pronta asistencia por parte de las autoridades competentes.