17 de septiembre de 2021

Materiales usados en los componentes del chasis y la carrocería del vehículo

Un cuerpo automotriz depende de las consideraciones del fabricante con la legislación y la regulación, y varios de los requisitos de los clientes. La mayoría de los fabricantes prefieren materiales destacados que sean ligeros, económicos, de seguridad y reciclables.

Acero
Los componentes principales de la selección de material principalmente para el cuerpo están involucrados en una extensa diversidad de características tales como resistencia térmica, química o mecánica, eficiencia de fabricación y durabilidad. El acero es la primera elección para los fabricantes con todas las propiedades requeridos. La mejora o desarrollo en la industria del acero hizo que el acero fuera más fuerte, ligero y más rígido que el anterior. El acero contiene no solo los cuerpos de los vehículos, sino igualmente el motor, el chasis, las ruedas y numerosas otras piezas. El hierro y el acero despliegan los componentes críticos de la estructura para la fabricación a granel de coches y son de bajo costo.

Aluminio
El aluminio es generosamente usado en la industria automotriz, en el chasis y en la ordenación de la carrocería. El uso de aluminio virtualmente consigue disminuir el peso del vehículo. Su bajo peso y su alta permeabilidad de energía específica y su fuerza precisa son sus características más significativas. El aluminio es tenaz a la corrosión, pero de acuerdo con su bajo módulo de flexibilidad, no consigue sustituir las piezas de acero.

Magnesio
El magnesio es otro metal liviano que se desarrolla cada vez más al lado del aluminio en la ingeniería automotriz. Es un 30% más liviano que el aluminio y un 70% más liviano que los componentes de acero. Los elementos de magnesio poseen muchas desventajas mecánicas que requieren un diseño único para su uso en productos automotrices.

El magnesio posee menor resistencia a la tracción, resistencia a la debilidad y resistencia a la fluencia en balance con el aluminio. El módulo y la dureza de las fusiones de magnesio son más bajos que el aluminio, mientras que el factor de expansión térmica es mayor. Como posee una resistencia mecánica baja, el magnesio puro no se logra utilizar, se debe alear con otros elementos. Los elementos de aleación más usuales para aplicaciones a temperatura ambiente es el grupo Mg-Al-Zn, que contiene aluminio, manganeso y zinc.