12 de junio de 2024

Motos y verano, ¿necesitan alguna revisión añadida?

Al igual que ocurre con los vehículos, las motos necesitan pasar por un taller de confianza para ponerse a punto. Es necesario, además de seguir las instrucciones que el fabricante haya indicado para cada caso, dejarse llevar por los consejos de profesionales que ven cómo, en verano y con el calor, las motos necesitan un poco de mimo añadido.

“El calor del asfalto, los kilómetros añadidos para hacer turismo e incluso la temperatura a la que se queda apartada hacen que el mantenimiento de la moto necesite ser más seguido para garantizar la seguridad” explican desde Calabria Motor.

¿Cuáles son los puntos en los que poner el foco según los profesionales?

  1. Cambio de aceite si es necesario: Verificar el nivel y la calidad del aceite del motor es clave para que la moto funcione correctamente, más con estos grados de más añadidos. 
  2. Refrigerante: el nivel del refrigerante debería ser el adecuado evitando que haya fugas en el sistema de enfriamiento.
  3. Batería: Es vital comprobar la carga y la condición de la batería para evitar quedarse tirado en carreteras secundarias. 
  4. Neumáticos: Verificar la presión de los neumáticos y asegurarse de que estén en buenas condiciones antes de cada salida debería ser un hábito. Los neumáticos adecuadamente inflados proporcionan un mejor agarre y maniobrabilidad, dotando de más seguridad al vehículo.
  5. Frenos: Revisar el estado de las pastillas y discos de freno es un seguro de vida. Asegúrate de que los frenos funcionen correctamente y no haya problemas de desgaste y más cuando las ruedas pueden sufrir de forma añadida por las altas temperaturas del verano.
  6. Suspensión: se recomienda un buen vistazo a la suspensión para asegurar de que no haya fugas de aceite y que esté en buen estado para brindar un viaje suave y estable.
  7. Luces: Estar seguro de que funcionan todas las luces de la moto para poder señalizar correctamente es vital cuando se va a salir a la carretera. No solo las que iluminan sino también las que pueden ver el resto de conductores, incluidas las luces de freno y direccionales.
Quizás también te interese:  Soluciones a las Averías Comunes en los Coches Panoz: Guía de Reparación Fácil