12 de junio de 2024

Naturgy y el BEI acuerdan un préstamo de 700 millones para digitalizar la red eléctrica

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Naturgy y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han acordado un préstamo por un importe total de 700 millones de euros, que el grupo energético destinará a adaptar sus redes de distribución eléctrica en España para seguir avanzando en la transición energética y a mejorar la eficiencia.

Según informó Naturgy, dispondrá así de recursos financieros adicionales para la digitalización de sus redes eléctricas y para mejorar su flexibilidad y eficiencia operativa. La modernización y mejora de la eficiencia de la red contribuirá también a los objetivos climáticos nacionales y de la Unión Europea (UE).

Asimismo, la financiación del BEI, de la que se ha firmado el primer tramo de 500 millones, contribuirá a la integración de las energías renovables en las redes de distribución, acelerando así la transición energética y la descarbonización.

Más del 75% del total de las inversiones asociadas a la financiación acordada se llevará a cabo en regiones cuya renta per cápita es inferior al 75% de la media de la UE, como Castilla-La Mancha, Castilla y León o Galicia. Estas zonas se beneficiarán también de la creación de 5.000 puestos de trabajo durante la fase de aplicación.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, destacó la relevancia del préstamo del BEI porque «contribuirá de forma muy significativa a que España avance hacia la descarbonización de la economía, al mismo tiempo que se refuerza la garantía de suministro para todos los ciudadanos».

Quizás también te interese:  La DGT prevé 16 millones de viajes por carretera en Semana Santa