27 de febrero de 2024

Orange desarrolla una app para parkings de coches en puertos

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Orange ha desarrollado una aplicación para monitorizar la ocupación de plazas de aparcamiento en los puertos, según informó este jueves la operadora en un comunicado.

Orange ha creado esta herramienta para la Autoridad Portuaria de Marín y la ha puesto en marcha en modo piloto en este puerto gallego, concretamente en un espacio en torno a Cabomar con un centenar de estacionamientos para turismos.

La app consiste en una aplicación de ‘parking inteligente’ para móviles que ayuda a los usuarios del puerto a conocer el estado de ocupación de las plazas de aparcamiento en el recinto.

La solución se denomina ‘SmartParking APMarín’ y está disponible en Android e iOS. La herramienta monitoriza la zona elegida para el piloto con ayuda de cámaras con Inteligencia Artificial, que mapean las diferentes superficies de aparcamiento del puerto. El sistema, gracias a la tecnología IoT de Orange, analiza en tiempo real el estado del aparcamiento y, mediante un algoritmo de procesamiento de imágenes, determina si las plazas están ocupadas o libres, informando al usuario de la aplicación con un código de colores.

Para el director de Marketing Empresas de Orange,Juan Reyero, «la gestión inteligente de zonas de aparcamiento basada en tecnología IoT optimiza, no solo la movilidad en las grandes ciudades sino también la de entornos privados y con necesidades específicas, como es el caso de la Autoridad Portuaria. Esta solución IoT que hemos desarrollado permitirá a la Autoridad Portuaria de Marín una gestión eficiente de la movilidad y el parking en sus instalaciones.»

Quizás también te interese:  Descifrando el Código Tesla: Secretos de Software y Actualizaciones