23 de octubre de 2025

Por qué poner rumbo a Alcañiz

725503 Torre Alta de Ram

#image_title

Alcañiz, situada en la provincia de Teruel (Aragón, España), es una joya poco conocida con un gran atractivo turístico. 

Quienes buscan destinos diferentes, deben tener en cuenta que este destino, poco masificado y con temperaturas que en verano suponen un alivio en comparación con otras zonas españolas.

Pero, qué tiene para buscar alojamiento en sitios como el Hotel Torre Alta de Ram, un hotel en Alcañiz que ofrece experiencias inolvidables a sus clientes y que aconseja cinco cosas por las que llegar hasta él.

5 motivos para viajar hasta Alcañiz

El Castillo de los Calatravos, domina la ciudad desde lo alto. Desde allí se pueden ver unas únicas vistas panorámicas del río Guadalope y alrededores. Su arquitectura medieval y renacentista y sus pinturas murales góticas, únicas en España son razón suficiente

MotorLand Aragón es el segundo de los motivos. El circuito de carreras internacional que acoge competiciones como las de MotoGP también cuenta con una zona de karting, un circuito urbano histórico y actividades relacionadas con el motor.

Si hay que buscar otra razón, hay que pensar en el centro histórico con calles empedradas, casas nobles y monumentos como la Plaza de España, con su Ayuntamiento renacentista y la Lonja, la Iglesia de Santa María la Mayor para mostrar el mejor barroco y, como curiosidad, para quienes buscan algo distinto, los refugios antiáreos de la Guerra Civil.

Para viajeros más decididos por el entorno natural y aventura, hay opciones como el hacer senderismo y ciclismo por la ribera del Guadalope, apostar por actividades acuáticas en el embalse de la Estanca o lanzarse a realizar rutas BTT y paisajes únicos del Bajo Aragón.

Quizás también te interese:  ¡Aventuras Todoterreno! Descubre los Mejores Lugares para Off-Roading y Disfruta de la Emoción

En último lugar, pero no por ello menos importante, está la gastronomía, con productos de kilómetro 0 como el ternasco o la trufa negra. Los dulces tradicionales y los vinos de la zona son razones para sentarse en cualquiera de los restaurantes de la zona a disfrutar.

Llegar hasta el destino es fácil gracias a la conectividad desde la A2, dirección Zaragoza y Barcelona. 

Su cercanía con la capital mañan es perfecta para poder conectar desde allí vía bus o AVE.