25 de junio de 2022

Raquel Sánchez afirma que la conectividad y el coche eléctrico aportarán el 15% del PIB en 2030

– En la presentación del congreso Global Mobility Call, que tendrá lugar en Ifema entre el 14 y el 16 de junio

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, destacó este jueves que la conectividad, la electrificación y el vehículo eléctrico aportarán el 15% del PIB español en el año 2030.

Así se expresó Sánchez en una rueda de prensa en Ifema en la que se encargó de presentar el congreso Global Mobility Call, que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de junio, junto al presidente de Ifema, José Vicente de los Mozos.

Sobre este nuevo congreso, destacó que «será el mayor evento internacional en materia de movilidad» y que Madrid «se convertirá en el epicentro de la movilidad sostenible».

«La apuesta por la movilidad sostenible es algo que apoyamos desde el Gobierno y queremos liderar», añadió la ministra, quien se mostró convencida de que será «un evento que marque un antes y un después y el primero de muchos que vamos a celebrar».

La organización de este congreso, que ha sido declarado como acontecimiento excepcional de interés público, espera que reúna presencialmente a unas 7.000 personas entre representantes del sector, expertos y representantes institucionales», a los que se sumarán otros 8.000 a través de vías telemáticas.

Por su parte, De los Mozos valoró que «será un gran acontecimiento de Marca España» y anunció la presencia de empresas referentes como Iberia, Renault, Repsol o Mapfre.

«Queremos poder configurar la primera plataforma de convergencia de todos y cada uno de los sectores industriales implicados en la movilidad sostenible», apuntó De los Mozos, quien afirmó que será «el primer evento de movilidad sostenible integral de Europa».

Por ello, agradeció la colaboración del Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital y valoró la participación en el congreso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la vicepresidenta Teresa Ribera y de las ministras Raquel Sánchez y Reyes Maroto.