9 de diciembre de 2022

Razones para usar cinturones de seguridad

Utilizar su cinturón de seguridad al conducir o montarse en un coche puede salvar su vida, pero sólo si lo colocas correctamente. El cinturón de hombro siempre debe pasar por encima de su hombro, nunca debajo del brazo, ajústalo a su cuerpo para mayor resistencia. Si el cinturón personal se ajusta de forma incorrecta y usted sufre un accidente, obtendría aplastar sus costillas o causar serias lesiones de sus órganos internos. El cinturón de regazo o cadera debe ir en la parte baja del regazo y nunca a través de su estómago, es muy peligroso si lo llegas utilizar mal.

Motivos por el cual es tan importante el uso del cinturón de seguridad

La mayoría de los países del mundo declara por ley el uso del cinturón de seguridad, excluyendo New Hampshire donde no le dan gran importancia a la seguridad del ser humano en las vías públicas.

Evita que su cabeza golpee el parabrisas. Razón por la cual muchas personas han perdido la vida. Por ejemplo si su coche va a 80 millas por hora y de repente se frena, su cabeza no recibirá el impacto ya que por inercia el cuerpo se desplaza hacia delante luego de un frenazo brusco. Por eso lo ideal de usar el cinturón de seguridad

Si utilizas el cinturón de seguridad evita ser expulsado desde su vehículo luego de un choque frontal.

Le reprime golpearse contra los lados del coche, por ejemplo la puerta, el asiento y el volante. La gravedad de la tierra más la inercia de nuestro cuerpo pueden requerir de otra forma, pero si usas un cinturón de seguridad no le exigirá a obedecer tales leyes de la gravedad.

El uso del cinturón de seguridad impide que el conductor o los pasajeros se peguen, y provoque lesiones u otros accidentes más graves. A demás este va bien sujetado al asiento por lo que será difícil que este se desprenda.

Utilizar los Airbags no brinda una buena seguridad, logra ser inútil si este no es utilizado con un cinturón de seguridad convencional. Lo recomendable es usar un cinturón normal de buen agarre y que resista cualquier impacto.