28 de mayo de 2022

Todo Campers cierra 2021 creciendo un 66%

Bordeaux , Aquitaine France - 09 30 2021 : volkswagen Camper Van Bulli westfalia open roof up parked in camping area

Todo Campers, la joven empresa sevillana afincada en Dos Hermanas especializada en la venta de todo tipo de accesorios camper, ha batido récord de facturación al superar los 2 millones de euros en 2021, un 66% más que en 2020.

En tan solo 6 años de vida, ha pasado a formar parte de los tres mejores e-commerce del sector nacional.

Para este nuevo año prevé seguir creciendo y cerrar el ejercicio superando los 3 millones de euros de ingresos (+31%).

De hecho, entre los objetivos marcados para este nuevo ejercicio se encuentra el lanzamiento de la tienda online al mercado portugués, territorio que gracias a sus casi mil kilómetros de costa hace que sea un atractivo para el mundo camper.

El impacto de la COVID-19 en el mundo camper

Hasta hace poco en España no terminaba de convencer el concepto camper tan arraigado en otros países: acondicionar un vehículo, aprovechando al máximo su espacio, para hacer vida en su interior.

Sin embargo, el caravaning o “llevar la casa a cuestas” es una tendencia que se ha incrementado enormemente durante el último año.

La pandemia ha hecho crecer aún más el ya existente interés por viajar en este tipo de vehículos, que permiten mayor libertad y mayor control sanitario.

«Es una manera sencilla de disfrutar de largas vacaciones o cortas escapadas en entornos rurales, naturales o urbanitas. Incluso está creciendo el porcentaje de personas que decide dar el salto a vivir en estos vehículos de manera permanente. El espacio reducido obliga a aprovechar al máximo cada rincón, y es aquí donde entramos en juego empresas como la nuestra» explican desde Todo Campers.

En su catálogo de productos, el cliente encuentra cientos de artículos especialmente diseñados para sacar partido a todas las furgonetas y autocaravanas.

Un nuevo perfil para las camper

“El movimiento camper y autocaravanista ha estado históricamente asociado a la población jubilada extranjera, así como a un nivel socio-económico medio. Esta percepción ha cambiado radicalmente en los últimos años, hasta convertirse en un motor económico y de turismo sostenible, transversal a toda la población, pues es una manera de viajar y vivir apta para todos los públicos y bolsillos”, declara Luis Luque, Gerente de Todo Campers.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la matriculación de furgonetas en España ha aumentado más del doble en los últimos años, alcanzando el 7% del total del parque de vehículos con más de 2,4 millones de unidades registradas.

Si a esto le añadimos el gran parque de segunda mano existente, nos encontramos con cifras muy positivas que indican que la cultura camper no es una moda pasajera sino que ha llegado para quedarse.