16 de agosto de 2022

Yaris Cross, el SUV más pequeño de Toyota

DPA – Toyota lanza al mercado el Yaris Cross, un nuevo coche todoterreno pequeño para la ciudad que competirá con el T-Cross de Volkswagen, el Hyundai Bayon, el Opel Mokka y el Ford Puma, entre otros modelos.

El vehículo cuenta con cinco plazas, 4,18 metros de largo y un maletero de 397 litros.

El Yaris Cross se diferencia del coche convencional en mucho más que el diseño más rústico y su altura sobre el suelo.

A diferencia del Yaris normal, y como uno de los pocos en este segmento, el SUV puede contar, en forma opcional, con tracción en las cuatro ruedas. Este modelo tiene un precio mayor, porque Toyota solo lo ofrece en sus líneas de equipamiento más altas.

Toyota modernizó y amplió el equipamiento del vehículo. Cuenta con un sistema de «infotainment» (información y entretenimiento) más sofisticado, un asistente de conducción más inteligente y, como opcional, maletero eléctrico y un sistema de «Head-Up Display» (HUD), de visualización frontal, poco frecuente.

La automotriz eligió una configuración híbrida para este modelo que combina un motor con tres cilindros de 1,5 litros y 67 kW/91 CV con dos motores eléctricos.

El resultado es una potencia de 85 kW/116 CV. Esto permite al Yaris Cross acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.

El Yaris Cross puede recorrer solo unos pocos kilómetros en modo exclusivamente eléctrico y no se puede recargar la batería en un enchufe normal. El consumo WLTP, que determina también las emisiones, se ubica en 4,3 litros (98g/km CO2).