12 de junio de 2024

Almeida descarta ampliar la moratoria para el acceso de vehículos B de transportistas al centro

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, remarcó este martes que es «muy complicado» desde el punto de vista jurídico llevar a cabo una moratoria para que los transportistas con vehículos B puedan acceder al centro de la capital para repartir.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación tras inauguras las IV Jornadas de Accesibilidad organizadas por el Consistorio madrileño antes las protestas convocadas para el próximo lunes por los transportistas.

El regidor madrileño comentó que el Ayuntamiento ya llevó a cabo una moratoria por dos años para que los transportistas con etiqueta B pudieran acceder al centro de la capital, pero apuntó que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ya anuló la moratoria que hicieron para el año 2023.

Por tanto, el alcalde apuntó que, desde el punto de vista jurídico, «es muy complicado», porque la Justicia «ha cegado el camino» y ha dictado sentencia, por lo que es «muy complicado» que se pueda acordar otra moratoria. Almeida quiso recordar que la justicia tomó esta decisión ante un recurso de Más Madrid, que «ha dicho es que no podemos ejecutar una moratoria de los vehículos B».

Quizás también te interese:  El Ayuntamiento impartirá formación en conducción de vehículos de cuatro ruedas a personal de seguridad, emergencias y movilidad