26 de septiembre de 2022

Anfac aplaude la activación del grupo de trabajo sobre recargas de coches eléctricos

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) valoró este miércoles «muy positivamente» la activación del Grupo de Trabajo de Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico, anunciada por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

La puesta en marcha de esta mesa de gobernanza, que el presidente Pedro Sánchez anunció en octubre del año pasado en la Junta Directiva de Anfac durante el Automobile de Barcelona, es una de las medidas identificadas por la patronal de fabricantes como impulsoras del despliegue de infraestructura de recarga.

Para el presidente de Anfac, Wayne Griffiths, «esta medida será un elemento clave para consolidar el despliegue y el impulso de la movilidad eléctrica en nuestro país».

A su entender, «la creación de una mesa de gobernanza es una herramienta necesaria para coordinar y garantizar que el necesario despliegue de infraestructura de recarga se realiza de una forma adecuada y ordenada». Griffiths mantiene que «la implicación de la administración pública es fundamental para lograr que el vehículo electrificado sea una realidad en España, a través de la constitución de este tipo de órganos que fijen una figura central que supervise y garantice que las medidas son eficaces y los objetivos se están cumpliendo».

Anfac ha calculado que para este año será necesario alcanzar un mercado de 120.000 turismos electrificados y una infraestructura de 45.000 puntos de recarga, teniendo que duplicar y triplicar, respectivamente, los registros del año anterior para cumplir con el hito en 2022 que permita lograr un parque electrificado de 3 millones de turismos electrificados en 2030.