20 de junio de 2024

Atascos en las salidas de Madrid y varias capitales mediterráneas al inicio de la Semana Santa

– La DGT espera 16 millones de viajes en la mayor huida por carretera de la Pascua desde 2005

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha a las 15.00 horas de este viernes un dispositivo especial con motivo de las vacaciones de Semana Santa, momento en el que se registraron las primeras retenciones en las carreteras españolas, concretamente en las salidas de Madrid y capitales mediterráneas como Alicante, Barcelona, Castellón de la Plana, Granada, Málaga, Murcia, Palma, Tarragona y Valencia.

Según los datos de la DGT sobre el estado de las carreteras, recogidos por Servimedia, a esa hora había pequeñas retenciones en 17 tramos de carreteras de la Comunidad de Madrid, entre ellos tres en la M-40, uno en la M-45 y tres en la M-50, así como en las principales salidas de la capital.

Así, había circulación irregular en las salidas de la A-1 en el Club de Campo hacia Burgos, la A-2 en San Fernando de Henares hacia Zaragoza, la A-3 en Rivas-Vaciamadrid hacia Valencia, la A-4 en La Atayuela hacia Córdoba, la A-5 en Humera hacia Badajoz, la A-6 en la capital hacia A Coruña y la A-42 en Fuenlabrada y Parla hacia Toledo.

La circulación lenta también afectaba a 20 tramos de carreteras de Barcelona, entre ellos las rondas B-10 y B-20 tanto hacia el Nudo de la Trinidad como el Nudo de Llobregat, la B-30 en la capital catalana y en ambos sentidos, la A-2 en Fatjó hacia Lleida, la AP-7 en Barberá del Vallés hacia Tarragona y en Santiga hacia Girona, y diversos tramos de la C-17, la C-32, la C-33, la C-55, la C-58 y la C-60.

Quizás también te interese:  La increíble Historia de la Marca Maserati: Sus Orígenes y Trayectoria hasta la Actualidad

Sevilla también registraba tráfico denso en tres tramos de la SE-30 y uno de la A-49 en Camas. Algo similar ocurría en Valencia con la A-3 en Cheste hacia la A-7, la A-7 en Cruz de Gracia hacia Barcelona y Partida de Gausa hacia Alicante y otros tramos en la V-21, la V-30, la V-31, la CV-30 y la CV-35.

La operación especial de la DGT se prolongará desde las 15.00 horas de este viernes hasta el lunes 10 de abril, periodo durante el cual espera 16 millones de desplazamientos por carretera, la cifra más alta de vehículos previstos desde 2005.

Según la DGT, que este periodo vacacional es «uno de los más complicados del año, al aumentar el volumen de desplazamientos que se realizan en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas». El año pasado se produjeron 25 siniestros mortales en Semana Santa, en los que fallecieron 27 personas.