25 de junio de 2022

Banco Sabadell invierte en la ‘startup’ de alquiler de coches online offUgo

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Banco Sabadell anunció este viernes una inversión en la ‘startup’ de alquiler de coches online offUgo, en una ronda de financiación de 600.000 euros realizada por la compañía.

Así lo indicó la entidad financiera en un comunicado en el que detalló que participó en la ronda de inversión a través de su programa BStartup10, mientras que también lo hicieron Draper B1, Think Bigger Capital y el ‘business angel’ Andreas Mihalovits.

offUgo, con sede en Palma de Mallorca, fue fundada en noviembre de 2020 y tiene como objetivo usar la inversión recibida para expandirse en Mallorca y abrir mercado en Ibiza, Alicante y Málaga.

Para el consejero delegado de offUgo, Fernando de Miguel, «el mercado de coches de alquiler está pasando momentos difíciles», ya que «la crisis de suministros ha supuesto un problema serio para los fabricantes de coches y esto está repercutiendo de manera directa en el mercado de alquiler (y en el de venta)».

Asimismo, añadió que «hay menos coches disponibles y el parque total no es suficiente para cubrir toda la demanda. Esta situación, de la mano de la inflación, está haciendo que los precios se disparen».

En cualquier caso, apuntó que «la situación es temporal» y que «en uno o dos años el mercado volverá a ajustarse, por eso apostamos por dar los precios más competitivos posibles de cara a seguir consiguiendo clientes que confíen en offUgo para alquilar un vehículo».