25 de junio de 2022

La DGT denuncia a casi 1.000 motoristas en un fin de semana

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han formulado 963 denuncias a motoristas durante un fin de semana en el marco de una campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre vigilancia y control en carreteras especialmente frecuentadas por conductores de ese tipo de vehículos.

Los agentes controlaron 25.884 motocicletas durante los días 7 y 8 de mayo, la mayoría de ellas en carreteras convencionales (esto es, de un carril por sentido y sin separación física entre ambos), ya que son las más peligrosas para esos usuarios al concentrarse en ellas más del 80% de los siniestros mortales en moto.

De los 20.102 controles realizados en ese tipo de vías, la infracción más numerosa fue el exceso de velocidad, con 290 denuncias formuladas, seguida a gran distancia de otras como el uso de silenciadores (88 denuncias), carecer de la ITV en vigor (84) y adelantamientos antirreglamentarios (28).

En el caso de las autopistas y autovías, las infracciones cometidas por los motoristas siguieron un patrón similar a las detectadas en carreteras convencionales, con 22 denuncias por exceso de velocidad, 15 por no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y 7 por adelantamientos antirreglamentarios.

Del total de conductores controlados en esta campaña, 32 dieron positivo en la prueba de alcoholemia y tres en la de drogas, estos últimos en carreteras convencionales. Además, ocho fueron denunciados por no llevar el casco mientras circulaban.