28 de mayo de 2022

BBVA lanza un comparador de coches que calcula el ahorro al comprar un eléctrico

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

BBVA ha incorporado una nueva herramienta en su aplicación que permite comparar el precio de compra de un vehículo eléctrico y uno de gasolina, así como los posibles gastos asociados al uso de ambos para cada cliente.

Según informó la entidad este lunes en un comunicado, en base a los movimientos categorizados de cada cliente –gastos en combustible, peajes o impuestos, entre otros–, la herramienta ofrece una estimación del ahorro que supondría optar por un vehículo eléctrico frente a uno de gasolina, lo que le ayudará al cliente en su decisión de compra.

Tras la simulación realizada por el cliente, la aplicación muestra de manera personalizada en cuántos años el vehículo eléctrico elegido comienza a ser rentable según sus gastos, de forma que sea el propio cliente quién decida qué opción es la más adecuada. A continuación, la herramienta ofrece la posibilidad de solicitar un préstamo para poder comprar el vehículo eléctrico, si el cliente así lo desea.

Puso de ejemplo un coche de gasolina de gama media por valor de 19.600 euros con unos gastos medios anuales de 4.100 euros frente a un coche eléctrico con las mismas características y misma gama, cuyo valor de mercado se encuentra en 27.600 euros –precio sin subvenciones en 34.219 euros– y cuyos gastos asociados anuales se estiman en 1.650 euros. El coche eléctrico empieza a ser rentable a partir del cuarto año.

La herramienta utiliza precios medios del mercado para establecer la comparativa de ambos vehículos extraídos de fuentes oficiales como la oficina de estadística europea Eurostat, el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico o el Instituto Nacional de Estadística (INE), entre otros. Los precios de la energía, luz y gasolina se actualizan semestralmente.

Para poder usar esta nueva herramienta, el cliente debe acceder a la funcionalidad ‘Valora Coche’ y una vez ahí, clicar en la opción ‘Comparar con un eléctrico’. La funcionalidad también se encuentra disponible en el apartado ‘Sostenibilidad’.

Asimismo, la nueva funcionalidad ofrece información sobre el Plan MOVES III de movilidad sostenible impulsado por el Gobierno en el marco de los fondos europeos ‘Next Generation EU’ (NGEU), con el que prevé repartir 400 millones de euros, ampliables a 800, en ayudas directas para la compra de vehículos eléctricos e híbridos y la instalación de puntos de recarga.

BBVA destacó que se convierte en la primera entidad financiera en España que incorpora este servicio de comparador en su aplicación.