7 de octubre de 2022

Cuatro motoristas entre los ocho muertos en carretera al inicio de la Semana Santa

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Ocho personas fallecieron este fin de semana en siniestros de tráfico registrados en las carreteras españolas coincidiendo con la primera fase de la Semana Santa, de las cuales cuatro eran motoristas.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) informaron este lunes a Servimedia de que entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de este domingo se registraron siete siniestros mortales en las vías interurbanas de España, en los que fallecieron siete personas.

El día más trágico fue este domingo, en el que se registraron seis víctimas mortales en cinco siniestros letales, por delante del viernes y el sábado, con una persona fallecida cada una de esas jornadas.

Los siniestros letales tuvieron lugar en Medina Sidonia (Cádiz), Guils de Cerdanya (Girona), Lascellas-Ponzano (Huesca), Antequera (Málaga), Alba de Cerrato (Palencia), Ólvega (Soria) y La Font d’en Carròs (Valencia).

Cinco víctimas mortales eran usuarias vulnerables (cuatro motoristas y un peatón). Cinco siniestros ocurrieron en vías convencionales y dos en autopista o autovía. Hubo cuatro colisiones, dos salidas de la vía y un atropello.

En el acumulado anual hasta este domingo, 10 de abril, la DGT lleva contabilizadas 279 personas fallecidas en las carreteras españolas.