7 de octubre de 2022

Cars for Smiles celebra su sexta edición en el Circuito de Barcelona Catalunya

La asociación sin ánimo de lucro Cars for Smiles organiza, para el próximo día 30 de abril, una nueva cita en el Circuito de Barcelona Catalunya para conseguir que 50 adolescentes convalecientes de enfermedades crónicas y/o graves tengan la oportunidad de copilotar un supercoche.

Además de proporcionarles una experiencia única y motivadora, el dinero recaudado a través de las donaciones que realizan los pilotos (propietarios de los vehículos) será destinado 100% a proyectos o mejoras en las instalaciones hospitalarias en las que estos/as jóvenes llevan adelante sus tratamientos.

En esta, la recaudación irá destinada al proyecto Superbox de la Fundación Anima.

Las Superbox, son unas cajas, de un material resistente, que tapan las bolsas del suero con la medicación que los niñ@s hospitalizados reciben. Ellas pueden estar ilustradas, decoradas con fotografías, mensajes motivadores, etc. Este proyecto está implementado actualmente en el Hospital Vall d’Hebron, en el edificio pediátrico y en el Hospital Parc Taulí de Sabadell y “mediante este impulso económico la fundación llevará el Superbox a hospitales públicos, como el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, Hospital General de Granollers, etc.” explican desde la organización.

“El propósito de este proyecto es crear ilusión y sonrisas a los y las jóvenes que padecen enfermedades graves o crónicas, así como brindar apoyo a sus familias y las personas que dentro de las instituciones hospitalarias se dedican a su cuidado” explican desde Cars for Smiles.

Una cita de motor el día 30

“Es para nosotros una experiencia que nos permite salir de nuestros espacios particulares, a veces muy egoístas, y que nos colma de satisfacciones”, explica Martijn Elvers, presidente de la asociación.

El evento, que se celebra por sexto año en Barcelona y tras 2 años de parón por la pandemia, reunirá nuevamente a 50 adolescentes y a otros tantos pilotos, en su mayoría propietarios de vehículos exclusivos de míticas marcas como Aston Martin, Bentley, Ferrari, McLaren, Jaguar, Maserati, Lotus o Porsche. 

A ellos se unirán familiares, voluntarios y directivos de empresas patrocinadoras y colaboradoras. De hecho, los centros hospitalarios que colaboran con esta edición de C4S en Barcelona son: Hospital Sant Joan de Deu, Fundación Johan Cruyff y la fundación Anima.

La jornada se iniciará a las 9.30 horas con la presentación del proyecto y un desayuno en el Ball Room del Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona, con un acto de apertura donde contamos con el mago Adan Xou y el VIP piloto profesional Andy Soucek. Desde el Hilton Diagonal Mar de Barcelona partirá la caravana de vehículos. A partir de las 13.00 horas y hasta las 14.00, tendrán lugar en el Circuito de Barcelona Catalunya varias rondas de rodajes y experiencias a bordo de los supercoches, con la participación de los jóvenes como copilotos.

El acto continuará con una comida en el mismo circuito, y se cerrará por la tarde con un cóctel de despedida en el Hotel Hilton Diagonal Mar.

En la edición Cars for Smiles Barcelona 2022, se unen a la contribución instituciones como el Hotel Hilton Diagonal Mar, Circuito de Barcelona Catalunya, McLaren Barcelona, Enjoy Cars Luxury Car Rental, CM Import, T&T Gestión Patrimonial, Aramark, Avidalia, JM Automoción, Stinger Spain, Audio-Equip, Royal Detail Luxury Car Detailing, Integra Cars, Masa i Masa Seguros, Aston Martin Owners Club Spain, Porsche Club España, CCO Madrid (Classic Car Owners).