17 de septiembre de 2021

Consejos básicos para un buen mantenimiento en tu moto

Si desea que tu moto esta completamente nueva y su que su motor dure más tiempo de lo estimado, es necesario que sigas los siguientes consejos básicos para un buen mantenimiento en tu moto.

Revisa el rodamiento de cada rueda. Para poder chequear esta parte de la moto, debes tomar fuertemente la rueda e intentar moverla, automáticamente puedes dar un diagnostico. Si la rueda tiene falta de ajuste esta se moverá de un lado a otro de lo contrario tu rueda estar perfecta para seguir rodando por mucho más tiempo.

Chequea el torque de la tuerca del eje delantero. Este es otro punto importante que debes chequear diariamente. Recuerda que si tienes un torque excesivo puedes rompe la pisca de rodamiento. Si el torque esta flojo puedes correr el riesgo de que se salga el eje.

Comprueba la dirección. Es importante que la dirección vaya de extremo a extremo sin trabarse en ningún punto. La mejor manera es girar el volante de tu moto de lado a lado y fijarse si tiene un ruido o simplemente se queda trabado.

Valora los juegos de rodamiento. Para chequear correctamente esta parte debes tomar de las piernas de suspensión de la moto y realizar fuerza hacia dentro y hacia fuera alzando y bajando la rueda delantera de la moto. Si esta está en perfecta condición no debe existir ningún movimiento.

Chequear ambas cubierta la delantera y la trasera por toda su superficie de banda. Fijarse bien que esta no está agrietada ni cortada, también se debe revisar que el dibujo de la rueda sea suficiente para continuar su rodaje por carretera rusticas o húmedas. De esta manera puedes evitar un accidente por deslizamiento.

Revisar el estado de la transmisión trasera. Primeramente se debe chequera que la cadena este templado y firme. Es importante que esta sea chequeada moviendo la rueda trasera. Al igual que la unión de cadena deben estar colocadas de la forma correcta. Seguidamente se debe chequear la alineación de la rueda trasera. Si ambas partes están tensadas tu moto estará lista para emprender tu viaje.