9 de diciembre de 2022

Cuándo los coches sin conductor se estrellan, quién consigue la culpa y paga los daños

Los vehículos sin conductor se logran considerar como un viejo crucigrama, el cual es éste, El vehículo se traslada por una calle pública cuando una mujer lleva el cochecito de su bebé e inesperadamente el vehículo entra en un área de peatones. El auto será incapaz de frenar, en fin el auto reconoce a la infortunada mujer, el sistema operático del coche podrá que este se detenga o atropelle a la madre y el niño, o simplemente girara el volante estrellándose con un árbol. En fin esto es imposible suceder por lo que este tipo de auto será un experto matando los peatones.

Esa escena macabra ha sido un ejemplo para los expertos en ética y valores para el ser humano, casi desde la representación de que los vehículos lograran conducirse por primera vez solo en el horizonte. También, suministra un segundo acertijo: Sin importar la elección creada por la computadora o el sistema del vehículo, la pregunta es quién paga los daños causados. El dueño del vehículo, La compañía que lo elaboro o el software incorporado.

Esas interrogaciones se están debatiendo en todas partes del mundo, es tan crítico que fue planificado con los abogados y los corredores de seguro de esas compañías. Mientras que las direcciones estatales y los tribunales de seguridad de cada nación indicaron que esta nueva tecnología debe ser estudiada cuidadosamente antes de sacar al rodaje este tipo de coche.

Un profesor de la Universidad de Carolina del Sur, Bryant Walker Smith, aumenta la creencia de que tendrá un gran cambio en la humanidad y la culpa de un accidente con un auto de este tipo la falta seria de la industria automotriz en conjunto con el conglomerado de fabricantes y el creador del software incorporado al auto.

Para manifestar que un método de conducción computarizado se llevó a cabo de forma irrazonable, por lo tanto un demandante lesionado seguramente tendría que manifestar que un conductor humano hubiera hecho una mejor conducción automatizada que la establecida por el conductor virtual, así que este nuevo invento traerá problemas y riesgo en nuestra vida.